RSS



Haciendo un paréntesis a mis estudios de Manufactura - Que alguien me explique para qué me servirá! - Aún recuerdo cuando de niño vi por primera vez el programa de Topo Gigio, recuerdo que no me pregunté como era que lo animaban, no me dije: "De seguro es una marioneta" ni nada de eso. Recuerdo que lo vi y me quedé prendido de la ternura y la gracia del ratoncito, era lo máximo!, La verdad no me acuerdo bien en que programa me lo pasaron o como fue que lo vi pero si recuerdo que me fascinó...

Investigando un poco llego a la conclusión que estuvo bien que no me haya dejado llevar por el nombre "Topo" porque Topo Gigio en realidad es un "ratón", sólo que nace en Italia en el año de 1958. Y en Italiano ratón se dice topo. Así que Topo Gigio era un ratón y de lo más ocurrente...Su creadora fue Maria Perego y la voz inconfundible de Topo Gigio fue de Peppino Marzullo.

No entiendo porque ahora no hay este tipo de programas para niños, a mi me parece mejor ver a Topo Gigio que simboliza amor, paz, etc. Que ver a Karina con minifalda y Timoteo invitándola a salir en cada programa solapa no mas...

En fin, cada cosa tiene lo suyo, pero como Topo Gigio ninguno. Esta es una de las que más me gustan... "A la camita..."






Hay gente que le rinde homenaje a Topo Gigio por haberle alegrado tanto la vida de niño, como ésta niña que le ha creado una página en tributo a tan bonito personaje. Ella le dice:
Todo el mundo amó a Topo Gigio. Su dulce y tierna voz lo distinguía. Muchos niños lo imitaban cuando decía " kess-a-me goodnight!" ó "Dame el besito de las buenas noches " El cantó en su lengua nativa italiana, en inglés y en español. Topo Gigio fue parte de la historia de los años de grandes cambios en el mundo...guerras...drogas...delicuencia...En medio de todos estos problemas sociales él hizo felices muchos niños alrededor del mundo. Gracias Topo Gigio, el dulce, tierno, cándido y alegre ratón. Tu eres parte de los recuerdos felices de mi niñez.


Si Topo Gigio viviera ahorita, creo que tendría mucho más trabajo que antes, en fin, he sacado algo de este post, no tengo que perder la esencia de las cosas, empezaré por rezar por las noches, hace un buen tiempo que no lo hago.





--

3 versos sobre el tema:

La Gata de sus tejados dijo...

Me gusta tu diseño, es más fácil de leer ahora, mucho más fácil de ver sin estar moviendo el sidebar tanto :) jajaa interesante tu frase del header, me gusta jajaja
Yo adoro a Topo Gigio!!! es lo máximo!! Y sí, comparto tu opinión, ya no hacen programas así, osea hay programas de cable para niños que son buenos, pero en señal abierta los usuales, son malasos. Yo a mis niños, en el nido, les pongo canciones de Topo Gigio, pues me bajé todas las que pude encontrar y las tengo en cd, así que les pongo, y les encanta!!
Es lo máximo Topo Gigio!! Siempre quise encontrar uno parecido al original, pues los muñecos que sacaban eran de plástico duro. Una vez me parece vi uno de peluche pero estaba tan mal hecho que me dio pena, no era Topo Gigio, algún día quizá lo encuentre jejeje
Lo máximo Topo Gigio!!

Raúl Uribe dijo...

Primero: Eres profesora de un nido? lo máximo!, siempre pensé que esa profesión debía ser para seres diferentes...

Segundo: Les colocas canciones de Topo Gigio a tus niños del nido? Dónde queda tu nido!? yo me acoplo...te juro que si me hubieran puesto canciones de Topo Gigio de chiquito ahorita sería otro .. :S

Tercero: Me complace que te guste mi diseño...gracias

Angelio.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola..
Que bueno... vine a caer hasta aqui..donde hablan de uno de los mayores problemas de mi bolsillo y de mi corazón..,tengo infinidad de productos del topo gigio y 58 muñecos.. todo lo de el adoro... les dejo mi blog para cuando tengan ganas de conocerlos.
saludos .MARISA