RSS

Siempre me he preguntado cuál es el significado real y cual la diferencia entre estos dos conceptos, los cuales son cada vez más usados por cierto.

Veamos...

Tenemos que Friky es:


Friki, friqui, frik, o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.

El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.



y Geek:

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi-k/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática llevada hasta niveles obsesivos. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.



Pues ahora si está claro.

Fuente: Wikipedia

2 versos sobre el tema:

Anónimo dijo...

jaja creo que no soy ninguno de los dos xD!!!

Eruntale dijo...

yo me considero geek con orgullo :) es más, no me dicen fashion geek por nada!