RSS


¿KeyLogger?

A la corta edad de 13 años descubrí que eran los KeyLoggers, aún recuerdo como caí en el terror de pensar que tenía uno instalado en cada máquina en la que digitaba alguna password...

Para los no entendidos en el tema, un KeyLogger es un programa que (generalmente) corre por debajo del sistema operativo y va almacenando todo lo que tecleas (digitos, caracteres) en un archivo de texto. No tienen que buscar mucho para encontrar uno...

A nivel básico es eso, puesto que si hablamos de la oferta en el mercado existen Keyloggers que también pueden almacenar ciertos eventos y ubicar frases o registrar todo lo que digitas sólo cuando te encuentras en tal o cual aplicación, pueden almacenarlo en el disco duro o enviarlo por internet, tomando nota de la fecha y la hora...etc. etc.


Tienen un fin de auditoría o seguridad para redes, pero como es bien sabido, muchas veces se le da un uso no tan benévolo (digamoslo así). Porque yo podría instalar un KeyLogger en una PC, esperar a que tú ingreses a esa PC e ingreses a tu messenger por ejemplo y luego cuando te vayas, yo voy a tu PC y veo que email y que clave digitaste para entrar en sesión...no se si me dejo entender?

Es una de las formas medio lammers de sacar claves, se de amigos que han colocado en cabinas de internet keyloggers y han conseguido claves de tarjetas de crédito, etc. etc. Es un mundillo en el que realmente no vale la pena si quiera intentar entrar...muchisimo mejor es el mundo del hacking (el buen hacking)...

En fin, con el fin de solucionar esto...y con el tiempo libre que tenía allá por mis 13 años, me hize ésta paginita...para mí solito! y ahora la comparto con ustedes...

La llamé: ANTI-KEYLOGGER

La he modificado para que muestre mi correo actual y la dirección de mi blog...

¿Para que sirve? Lo que permite es NO DIGITAR nada y en lugar de eso presionar y luego copiar y pegar tu clave o lo que sea... En este momento ese es el método que usan casi todos los bancos para que ingreses las claves de tus tarjetas...pero juro por la sarita que fue mi idea en un inicio!

5 versos sobre el tema:

karivit dijo...

Como tienes tiempo para postear tanto? tu haces brujería y multiplicas tus horas en el día no? jaja! ah verdad FELICITACIONES hoy mencionaron tu post de Javimoya en Telúrica! =D y no fui yo :P

JozeLuiz dijo...

metáfora, catarsis lingüis... te acabo de linkear... entretenido tu blog... caña tu template... de los pocos blogs de fondo blanco que no me sofoca...

salutz

atormentado dijo...

Cuando descubri el Keylogger, tmb me dio un cierto temor el usar otras computadoras, asi que tmb idee una forma de evitar que me capturaran el pass.
Y ello consistia en tipear en desroden mi clave pero posicionando con el mouse en el lugar donde debia ir cada letra (o numero)
se entiende?
osea.. si mi clave era "perita"
entocnes tipeaba primero la T
luego la E pero posicionaba el cursor antes de la T, luego la A pero lo posicionaba despues de la T y asi... hasta tipear todas las letras
cosa que el keylogger grababa algo como TEAPIR, pero en realidad era PERITA.
claro que mientras mas larga la clave era mas complicado.
pero al menos me sacaba del apuro y me sentia mas seguro :P
(cuantas cosas averigue gracias al keylogger)

Anónimo dijo...

Pues si dos metodos buenos son esos , el de atormentado y el de angelio... Muy ingeniosos

Anónimo dijo...

¿Y con el teclado virtual incluido en Windows no se hace lo mismo?