RSS


Pues es muy simple...hace mucho tiempo encontré la fórmula, luego de leer un libro de Unamuno...un filósofo bastante renombrado en el tema de la vida y la muerte...

Veamos...

Deseas saber si exactamente estás enamorado o enamorada de esa persona, pues sientes miles de cosas pero aún no lo sabes, o sientes no saberlo y esto te limita y te hace dudar antes de dar cualquier paso en falso...

Primero, partamos de la siguiente premisa...

Sólo existe una persona en este planeta que puede responder a la pregunta de si estás o no enamorado o enamorada, y esa eres Tú.

Segundo, y aquí viene lo bueno...

Dime...si te preguntara...

¿Crees estar enamorado? es decir, Realmente... ¿Crees estar enamorado o enamorada?

Si tu respuesta es un...

1. Hmmmmm...Sí, si creo estarlo!


Pues ya lo estás!!, es decir, si crees estar enamorado lo estás!!..si realmente piensas en ti y hacia ti y lo que obtienes es un.."si creo estar enamorado"..pues jura que lo estás!

En cambio si tu respuesta es un...

2. Hmmmmm...No, no creo estar enamorado.

Pues jura que no lo estás!

Así de fácil y de díficil señores.

--

26 versos sobre el tema:

Milagros dijo...

Pues entonces estoy enamorada???
La verdad se nota tan facil y a la vez tan dificil , puesto que de la primera pregunta se derivan un monton de subpreguntas y subsubpreguntas como un ishikawa pero no de causas sino de preguntas e incertidumbress y es tan dificil llegar a un Hmmmmm...Sí, si creo estarlo! , pero es válida la pregunta para llegar a la respuesta jajaja

Un beso

Mili

pd: Hoy aprendi a que estar enamorado es tan facil y tan dificil a la vezzzzzzzzzzz pero q una pregunta engloba todo el analisis por el cual te rompes cada dia la cabeza.

A mi me pasa algo extrañooooooo

Raul Uribe dijo...

mm...pero si yo te preguntara... ¿crees estar enamorada y solo puedes responder con un SI o con un NO sin ahondar en todas las ideas que se te vendrían a la cabeza...sólo un SI o un NO.

Pues tendrías que responder...

Y con eso obtendrías la respuesta!

Un beso,

Raúl.

Just dijo...

es gracioso que para cosas "tan simples" (favor notar las comillas) uno pueda tener tantos problemas

es pues, una relatividad mas, que si bien es cierto a veces puede resumirse en un si o un no, otras veces uno prefiere hacerla larga, y por ende... morir de la duda.

Raul Uribe dijo...

pues si...

y para cosas como estas hay gente de todo tipo...

es decir...

gente que prefiere tener una decisión y ampararse en una simple técnica (como la de mi post) para autoconvencerse que su decisión es correcta...

Y está la gente que prefiere morir de la duda...

Anónimo dijo...

y si estas dudoso?? si el muchacho(a) esta enamorado de ti y todas las personas dicen que hacen bonita pareja. y despues lo ves con una muchacha que al parecer ella esta enamorada de el y te sientes un poquitin incomoda? pero el no tiene nada con ella y te dicen tu novio(refiriendose a el) te esta siendo infiel y siguen diciendo que hacen bonita pareja entonces entra la duda de que si estas enamorada de el pero no sabes decir un si o un no por que no sientes mariositas ni nada dde eso solo que ahora piensas un poco mas en el (puede ser por que alguien conocido salte con que son novios o que tu pienses en el)

Anónimo dijo...

pues si estoy enamoradisima de el pero lastima q el no de mi o kisas si no lose lo unico q se esque no podemos estar juntos pues el es 14 años mas mayor que yo y dicen q para el amor no hay edad pero eso no es lo q piensa mi madre...EL AMOR DUELE!!!!!(0_0)

Anónimo dijo...

Termine con mi novio de 6 anos con quien me iba a casar en enero 2009 porque un dia me dijo que no me creia amarme despues que ya habiamos anunciado la boda y la pedida de mano etc. Semana y media paso y sin buscar o querer, conoci a otro muchacho, 8 anos mayor que yo, que me gusto mucho; no mucho su fisico pero si su manera de ser y la forma como me trata.Es lindo!! me gusta mucho hablar con el. no se si me enamore de el.Tres dias de haber conocido a este lindo muchacho, mi EX me busca y me pide que vuelva con el. Me dice que me ama y que fue un idiota y bla bla bla. No para de mandarme cartas, mensajes de voz y de textos, flores etc. Ahora solo pienso a veces en mi ex y mas en el otro muchacho y no se si estoy enamorada. Que dilema!!! Por primera vez en mi vida no se que hacer....

Anónimo dijo...

anonimo:el saber si estas enamorada es facil solo tienes k saber y notar que tu cuerpo tiembla cuando esa persona la tienes cerca y no puedes hacer nada.k es lo k me pasa a mi k estoy loca x alguien k nunca podra pasar nada

Anónimo dijo...

bueno!!! enamorada es sentir k no puedes djar de pnsar en el y cada vex k se t shcerkas t pones nervioso..... eso creo k me pasa a mi!!! y aveces lo tngo tan cerka y despues se me va d la nada y para mi es el chico màssssssss lindo del mundo ... dicen que de chica no savea ke es el amor o estar enamorada y yo creo k si.... por k nooo???
bueno besos a todos.....melody

Anónimo dijo...

para mi... estar enamorada es k no pads djar d pnsar en el y kada vez k se t ahcerka t pones nerviosa y tnes ganas d salir coriendo y cuando pensa k lo tnes se t escapa asì como asì!!! algunos dicen k estar enamorada es cosa de grande.... pero para mi el amor t llega cuandoi es el momento....nooo???
bueno no tngo nada ma`s k decir
chauuuuu

Anónimo dijo...

para mi... estar enamorada es k no pads djar d pnsar en el y kada vez k se t ahcerka t pones nerviosa y tnes ganas d salir coriendo y cuando pensa k lo tnes se t escapa asì como asì!!! algunos dicen k estar enamorada es cosa de grande.... pero para mi el amor t llega cuandoi es el momento....nooo???
bueno no tngo nada ma`s k decir
chauuuuu

Anónimo dijo...

Para mi que el amor es el mas inmenso sentimiento. sin el cual no seriamos realmente felices.
Quizas te preguntas porque el amor duele tanto pero creo que es asi porque cuando encuentres el verdadero amor sabras valorarlo.
saber si estas o no enamorado es una respuesta que solamente tu conoces y debes saber escuchar a tu corazon el no se equivoca no te dejes llevar por las emociones o lo bonito que tus ojos ven el verdadero amor lo veras con los ojos del alma. Es decir veras en el sus cualidades y debilidades y aun asi lo quedras y aceptaras como es.

Anónimo dijo...

Yo creo que estar enamorado no se puede explicar..Uno se da cuenta de que lo está cuando lo siente..
Y es horrible enamorarse y no ser correspondido..

Anónimo dijo...

Y que pasa cuando la respuesta es "No sé... tal vez no lo estoy ahorita pero lo estaré... o tal vez nunca... o tal vez lo estoy y no me he dado cuenta" Por favor!! esas cosas pocas veces pueden contestarse con un SI o un NO! es mas complicado que eso!

pame dijo...

hola!!!!ingrese aqui,porque tengoo muchas dudas!!!nose que siento por esa persona!!!!El era mi novio de tres años en ese momento el era mi mundo,mi ilusion,mi todo!!!Luego x esas razones de la vida (guampa) nos dejamos mas de 6 meses.el se junto con ella..y hoy lo tengo cerca mio,el soltero yo tambien,nos frecuentamos hace 3 meses.pero nose que siento realmente,a veces tengo ganas de estar con el,a veces no!!!!
sinceramente no lo se y no se que hacer!!!!

Anónimo dijo...

hay entonces si estoy enamorada te amooo ALFREDO..♥♥

Anónimo dijo...

El problema es cuando estas enamorado/a y no te has dado cuenta. A mi paso hace poco, un amigo estaba enamorado de mi, no me atraia fisicamente y por ello descarte tener nada con el, sin embargo, conforme lo fui conociendo empecé a sentir cosas. Al princio pensaba que solo era amistad, y de repente, una noche, por ciertos motivos, me di cuenta de que estaba enamorada de él. Lamentablemente ya era tarde, y lo perdí...y me toco sufrir por el todo lo que él había sufrido por mi. Se que suena muy raro eso de estar enamorada sin darte cuenta, pero eso es lo que me paso, y no hay cosa peor, pues luego te arrepientes de haber sido tan estupida de haber perdido a una persona de esa manera...

Anónimo dijo...

pues entonces no estoy enamorada????

que alivio...

xq se siente gacho que uno de tus mejores amigos te diga ke le guztaz....

y ezo ez traumante..

Anónimo dijo...

el amora es mas q algo fisico o de mente...es algo q viene del alma. Es realmente saber si uno esta dispuesto a crear nuevos senderos con el seer amado. X supuesto u no suele sentir cosas en el estomago y saltos en el corazon y es obvio xq uno no es de fierro y tiene hormonas...pero si le quitas eso...son 2 entes q qren seguir juntos a pesar de todas sus diferencias???...pues si la respuessta es si...esas enamorado/a.

ATTE


Vedd

Anónimo dijo...

estoy echa un lio lo deje con mi marido hace 2meses porque discutiamos mucho,no me savia comprender,celos,malas caras..e aguantado y perdonado durante mucho tiempo y para mi ya no lo queria como antes ademas un amigo se a portado muy bien conmigo,me a sabido escuchar valorar y esta enemorado de mi..yo me siento muy bien con el,pienso en el,pienso que a su lado yo y mi hija seriamos muy felices porque es un tio como pocos ay,,pero mi marido lo esta pasando mal,me quiere y dice aver cambiado,si le doy otra oportunidad se que por mi parte no voy a sentir lo mismo por el pero le exo de menos alomejor es el tiempo que llevamos juntos,nuestra hija,los recuerdos..no se estoy confundida y la otra persona me quiere y o le importa mi hija ni los problemas que podemos tener..se que con el voy a ser feliz pero me acuerdo de mi marido pordios que confusion,que puedo acer..me voy a volver loca..

Anónimo dijo...

Yo lo unico que te puedo dar como consejo es que estes sola un poco mas de tiempo para aclararte, no lanzarte en los brazos del otro ni volver con tu marido, sino estar sola y asi valorar mejor la situación. De esta manera, te conocerás mejor a ti misma y entonces sabrás lo que quieres. Aunque sea duro estar sola después de tanto tiempo...

Narda Kotas Whittembury dijo...

A la señora que escribio esto: "estoy echa un lio lo deje con mi marido hace 2meses porque discutiamos mucho,no me savia comprender,celos,malas caras.."

Seño no se preocupe, los hombres no llegan a cambiar aunque pasen los años, si no compatibilizó bien con sue esposo entonces debe seguir su camino y buscar su propia felicidad,su hija cuando crezca se lo agradecera ya que ella preferirá verla feliz en vez de que tenga muchos problemas con su esposo, se lo digo por experiencia propia, a mi madre le paso lo mismo... en fin. Dele otra oportunidad a su corazon.

Por mi parte tengo una relacion de 1 año y medio en el cual tengo dudas al respecto sobre los sentimientos de mi pareja, ya que usualmente me dice que me quiere, pero de eso no pasa, no esta enamorado, y yo si lo estoy ...
Suelen decir las personas, "No te enamores del amor" ...tal vez yo crea estarlo, estoy confundida.... no se que hacer.
Otros me recomiendan, estate sola un tiempo, no se sabe cuanto tiempo es necesario pero, la cuestion es elegir bien a la persona.
Otro detalle es que hay otra persona que esta ilusionada.... crea aun mas confusion en mis decisiones.. y ahora en mi cabeza piensa..."seguir o terminar..." y no es que la pase mal con mi enamorado, es solo que quisiera que el se enamorara de mi o que me ame.
Si alguien me pudiera guiar, cualquier comentario al respecto, gracias de antemano.

Lowenbrau dijo...

Pienso, que no puedes hacer que alguien te quiera como tú sueñas, si estás con tu pareja y no es lo que tu esperas? Qué haces con él?
el amor llega, sin buscarlo, no te apresures, ni cometas tonterías pensando que te van a amar más...Vive tu vida, despacio, alcanza logros, metas y lo demás vendrá, y cuando venga, tendrás mucho que dar.

lagrimasdeluna dijo...

y si me niego es estar enamorada, por miedo? y si no conozco el significa es dificil que pueda decir si si o si no... pero si uno realmt lo está, dice: si, lo estoy? ... no sé.. creo q no es tan "facil" como lo planteas... :/

anonimo dijo...

A mi me pasa algo muy parecido a estas dos ultimas y no se ni por donde empezar. Llevo 10 años con mi pareja y la verdad que hace algun tiempo que no siento lo mismo, hemos tenido un hijo y eso parece que en vez de unirnos nos ha separado un poco mas, ultimamente siempre estoy de mal humor y no tengo ganas de nada. Por si fuera poco he estado de viaje unos dias y he conocido a una persona que ya conocia pero no me habia relacionado con ella, con el he vuelto a sentir cosas que hacia mucho tiempo no sentia y eso me asusta porque ahora no paro de pensar en el. A el le ha pasado algo parecido conmigo, lo unico que ha habido es el tipico tonteo y miraditas, nada mas. El tambien esta casado y tiene dos hijos y ni siquiera vivimos en el mismo lugar. Estoy hecha un lio porque yo no se si es que he dejado de querer a mi marido o que...por otra parte no quiero hacerle sufrir ni que se pierda el estar con nuestro hijo, esto si que es un dilema....

George de la Selva dijo...

hola a todos, saben algo el corazon es tan dificil d entender, y en cuestion del amor entran en juego la cabeza y el corazon, pero el que manda al final es el corazon, aunque tus razonamientos te digan lo contrario, pero quisiera hablarle a la señora que escribio ...."estoy echa un lio lo deje con mi marido hace 2meses porque discutiamos mucho"... me llamo mucho la atencion tu caso y quisiera decirte con todo respeto que te des un chance, para que se pongan de acuerdo tu cabeza y tu corazon, no hagas algo solo por la emocion del momento, yo se lo que es eso, y sabes algo?, esta persona con la que estas ilusionada, es precisamente eso ilusion, tu corazon esta lastimado y encontraste a alguien que te esta dando ilusion, pero ilusion NO ES LO MISMO que amor, la ilusion no ve defectos, no porque no existan, sino porque no los ha descubierto, cuando tu descubres los defectos de la otra persona, se acaba la ilusion y surge el amor, como es eso????, me preguntaras, la ilusion viene antes que el amor, el verdadero amor, es aquel que hace que, a pesar, de los defectos de la otra persona, tu decidas seguir con esta persona, sabes porque?, porque el amor es una DECISION, cuando tu amas a alguien, es porque tu decides entregarte a esa persona aunque sepas que tiene defectos y funciona igual para ti, o que no te has dado cuenta que tu tambien estas llena de defectos?????, de la misma forma en que tu decides 'soportar' a tu pareja con sus defectos, de esa misma forma tu pareja deberia estar dispuesta a 'soportarte' con todas tus manias y defectos, el amor se trata de entrega, de ocuparte de hacer feliz a tu pareja, y no de que tu pareja te haga a ti feliz, es una cuestion de ACCION Y REACCION, y como es esto?? me diran, tus ACCIONES provocaran REACCIONES, lo mas lindo de esto es que cuanto mas te empeñes en hacer feliz a tu pareja (ACCION), mas provocaras que el o ella, se empeñe en hacer lo mismo contigo (REACCION). Volviendo a tu caso, tu ausencia en tu casa al lado de tu esposo provoco una REACCION, El se ha dado cuenta que te ama, quizas su actitud hacia ti era producto de ver tus defectos, pero ahora que no estas a su lado, se da cuenta que te ama, y ahora hasta extraña tus defectos o manias, extraña tus caricias y detalles, y ahora se da cuenta que te ama, el turno es ahora para ti, decide, si tu decision es con quien estas ahora, pues entregate en alma, cuerpo y corazon, pero si no estas dispuesta a sacrificar todo, no lo hagas, pero sobre todo recuerda, NO ES LO MISMO ILUSION QUE AMOR, AMAR ES UNA DECISION.....DECIDETE.....
de todo corazon espero haberte servido de algo y suerte en tu decicion.