RSS



¿Es difícil no?, Cuando un espécimen debe decirle a otro algo que sabe lo hará sufrir. El sentimiento es cortoplacista por naturaleza, tendemos a escoger las cosas que no generarán sufrimiento ahora pero que - sabemos - si lo harán después. Realmente esta es una mecánica generalizada mas no inequívocamente totalitaria. He incluso con ambas pastillas sobre los labios escogemos la que aliviará en este momento y no la que curará la herida completamente.

Creo que muchas de las vidas de muchos especímenes se basan en decisiones de esta índole. Tomadas en base a placeres y mitigaciones de sufrimiento de pequeño a corto plazo y dejando de lado consciente o inconscientemente - estas son las más peligrosas - la cura real, duradera y efectiva. Muchas vidas han terminado y comenzado por decisiones de esa naturaleza.

A mi parecer esta esencia sentimentalista se basa en la conciencia de la finitud y mortalidad que tiene el ser humano de si mismo. La vida por si misma es incertidumbre pura y al mismo tiempo el infinito y lo inextensible, uno la siente más grande que la misma vía láctea en si pero al mismo tiempo es consiente de lo frágil y fugaz que es. Llego a la conclusión que es esta concepción instintiva la que hace que muchas veces escogamos las acciones prontas a las que se deberían hacerse pensando en el mañana.

Sin embargo es el equilibrio entre estos dos extremos lo que hace de una vida, una vida llena, tenemos que encontrar la perfecta mixtura entre lo efímero e irrisoria cortitud de la vida y lo larga, extensa y vieja que puede llegar a ser. Si debes decirle a alguien que no lo amas y sabes que llorará pues debes hacerlo, debes basarte en principios que van más allá de ti más allá de él o ella, principios evidentes y reales. Como el clásico: "No hagas a otros lo que no quisieras que hagan contigo".

Pero igual es difícil, es increíblemente difícil, superarse a sí mismo, la travesía del "vencerse" es una de los viajes más extenuantes, complicados y - valga la redundancia - difíciles que todo ser humano puede emprender.



Aquel que logra vencerse experimenta una victoria sin precedentes, tanto que no lo puede callar y lo proclama al mundo de manera silenciosa, me imagino que es por esto que los rostros de ese tipo de personas se acaban conociendo en buena parte del globo, aquellas personas que sólo vencen a otras y que se hacen "profesionales" en el tema acaban diciendo lo que Mohammed Alí dijo en una entrevista para PlayBoy cuando ya de viejo le preguntaron:

Entrevistador: Que significaba ser, en ese momento, el hombre más famoso del planeta?
Alí: Tuve el mundo en mis manos y no era nada.


--

0 versos sobre el tema: