RSS



En estos días he tenido muchas conversaciones acerca del tema...y la verdad es que nunca pasará de moda...así que, quisiera dar a conocer mi humilde (pero no por eso, irrelevante) punto de vista, acerca de lo que es "La felicidad"...






Veamos antes...Según la Real Academia Española...

Felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

De veras, esperaba algo más espiritual o elevado, viniendo de la Real Academia...posesión de un bien??...es lógico el pensar que no se refiere a bienes materiales no??...o si?

Tampoco seamos hipócritas, pues cuando nos compramos algo anhelado, un "bien", algo físico que podemos tocar y que es bonito, interesante y nos gusta, pues digamos que nos contentamos...pero eso ,es en realidad "felicidad"? (yo creo que sí =D)

Es bien sabido también (y es la verdad, todo el mundo lo sabe!!) que la felicidad no está en lo material, ni en el dinero, y bla, bla, bla...(todo el mundo lo sabe, sin embargo vivimos intentando ser ricos y muchos morimos en el intento).

A mi parecer, la felicidad por ser un "estado", netamente espiritual, está ligado a la misma naturaleza de la vida, es decir, digamos que comparten la misma esencia, ahora..la vida puede ser perdida en cualquier momento (es la verdad), y la felicidad siendo un "algo" alcanzable en la vida...entonces, no puede respetar "Períodos" ni "Tiempos establecidos"...lo que quiero decir, es que (y no digo nada nuevo, sólo lo aclaro) la felicidad debería ser alcanzable en cualquier momento de nuestra vida, sin importar nuestra edad, ni el año en que vivimos ni nada de eso...

Luego, llegamos a que entonces..si la felicidad (en todo su esplendor) puede ser alcanzable en cualquier momento de nuestra vida, eso quiere decir que es alcanzable en "este momento", en este "preciso momento" entonces...que falta para que sea feliz en este momento?? (claro! eso si no lo eres)...que falta? porque al parecer puedo serlo... humm...

Ahí es donde entra todo nuestro enumerado de cosas que nos harían felices en este momento...es decir, me faltaría esto y esto otro (y ojo) que no hablo necesariamente de cosas materiales...hablo de cualquier cosa que nos haga falta para ser felices...en este preciso momento...

Pues he ahí el dilema, que pasa si tu dices..."Si en este momento tuviera una Laptop de 7Ghz Pentium X sería feliz" (y yo también =D ), y en el momento en el que terminas la frase volteas a tu derecha y la ves!!, sí! allí está tu pentium X!!...pues que haces??....detente en ese momento...sabes que haces??...DECIDES SER FELIZ...osea, te das cuenta que tienes lo que querías, así que POR ESO, Tú optas por sentir eso que se llama FELICIDAD...

humm..entonces..yo me sentí feliz porque (tenia mi laptop, pero en ultima instancia)...fue porque quize serlo???....pues SÍ.

Si en ese momento te basaste en ese algo que ya tenías (Tu laptop) para ser Feliz, eso quiere decir que bien puedes decidirlo sin basarte en nada!!...es decir, simplemente quererlo !!!...

Lo que digo es que (lo que dije a mucha gente alguna vez) ...si en este momento ..Quieres ser feliz??...pero dejame explicarme, realmente QUIERES S-E-R F-E-L-I-Z ?....si tu respuesta es un contundente SÍ...pues jura que ya lo eres!...Eres Feliz!...así de simple y complicado...

El mundo, los medios, TODO, nos han engañado, nos hacen pensar que los sentimientos son ajenos a nosotros, que no podemos contra ellos...pues la verdad es que NO, quién es el que se siente feliz? no soy yo?..pues YO puedo decidir cuando serlo y cuando no, y la verdad es que lo hago!!..pero sin darme cuenta, es decir, creo que dependo de las circunstancias para serlo o no serlo...y eso (muy en el fondo) es FALSO.

En suma, los momentos en los que estamos tristes, es porque queremos estarlo, escojemos (casi siempre inconcientemente) estar tristes....pero si eso se lleva a un plano más conciente, podríamos escojer ser Felices...

Cristo, Buda, Mahoma, así como algunos otros seres que alcanzaron la iluminación, no eran felices por algo, es decir, no basaban su felicidad en un ente externo a ellos, nosotros somos felices por tal o cual cosa, y entonces cuando perdemos dicha cosa, dejamos de ser felices...

En cambio un iluminado, no basa su felicidad en algo, es feliz por NADA, así que...que le puedes quitar para que deje de ser feliz??...pues eso precisamente! .. NADA.

7 versos sobre el tema:

Anónimo dijo...

Me gustan tus ideas. Yo soy mas feliz cuando hablo con un amigo(a) que no me juzga y comparte sus sentimientos mas profundos.

Tambien soy feliz cuando hago las cosas que me gustan sin importarme que va a pensar la gente o como los voy a impresionar.

Soy feliz cuando no dejo que los problemas de la vida me detengan de apreciar la belleza que me rodea.

Lamentablement, esos momentos son raros.

Que estes bien.

Raúl Uribe dijo...

En otras palabras...

Eres más feliz cuando eres simplemente tú.

Cuidate mucho.

Raúl.

Anónimo dijo...

Gabriel..

wuau creo qe as decubierto la escencia de la meditación..busca en cada respiro la felicidad..al despertar..al dormitar..al hablar.. al caminar...si puedes hacerlo contagialo..si puedes contagiarlo..vaya..Otro mundo no crees??..sin embargo..te puedes encontrar con una desilución..una burbuja social dificil de romper marceada por estereotipos, condicionamientos,bla bla bla..pero ojo..solo si eres constantes lograrás contagiar esa felicidad...ah agrego:La herramienta + DIRECTA: el amor a vivir..

Jersson Dongo dijo...

estoy de acuerdo ;)

Raúl Uribe dijo...

con que parte?,

y no me digas que con todo que no te creo....

Jersson Dongo dijo...

jaja, ya hablamos de eso.
cree, cree,

GustavoVeliz dijo...

La felicidad es uno de los miles de millones de sensaciones o estados en los que puede estar un ser humano porque ensañarse con una?. Es como si quisieras comer todos los dias el mismo plato... el dia que lo logres te aburriras. hay cosas mas alla de punta de la nariz... como diria mi amigo de los wiskis jhonnie walker... keep walking XD