RSS


Se ha anunciando un paro de 24 horas este lunes 15 de Octubre en todo lo que es Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, han habido varias conversaciones al respecto entre los transportistas y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Hasta el momento tenía entendido que se trataba sólo de transporte público, pero para mi "buena suerte" hoy salí un poco tarde del trabajo así que me enviaron en Taxi a mi casa y charlando con el chofer surgió éste diálogo...

Taxista: Y sabe que el lunes hay paro no?

Yo: Si escuché algo así...Ud. sabe la razón?

Taxista: Si pues, es por eso del checkeo que están haciendo a todos los carros, se creen unos pendejos nos cobran 60 soles por checkeo y de ahi ni se sabe cuánto es lo que llegará realmente, seguro que se roban 40 soles y llegan sólo 20.

Yo: Eso quiere decir que ustedes los taxistas también acatarán el paro?

Taxista: Claaaaro pues, nadie va a salir, para que se sienta si no ni caso nos van hacer.

Yo: Ah entonces ya mejor ni salgo a trabajar! Porque caminando llego el 16!

(Risas)


Bueno, ya se dieron por enterados, al parecer, el paro de este lunes 15 de Octubre será de transportistas y de Taxistas!

Cito algunas fuentes:

Perú21

Castañeda pidió 'cordura' a transportistas que anuncian paro

Señaló que esta medida de fuerza obedece a la renuencia de los gremios de transporte a que se realicen inspecciones vehiculares.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio pidió este lunes cordura a los transportistas que anunciaron un paro de 24 horas este lunes 15, pues consideran que las revisiones técnicas vehiculares son ilegales y además exigen la licitación de rutas en la capital.

Castañeda señaló que esta medida de fuerza obedece a la renuencia de los gremios de transporte a que se realicen estas inspecciones que no se efectuaban desde hace 20 años.

"Espero que prime la cordura porque este es un esfuerzo que estamos haciendo para cuidar la vida y la salud de las personas. Hasta que se les pierda el miedo, las revisiones técnicas van a ser graduales para adecuarnos al orden y la disciplina", declaró la noticiero matutino de TV Perú.

No obstante, la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú (Asetum) alegó días atrás que acatarán este paro porque consideran que "la comuna metropolitana no está autorizada para efectuar dichas inspecciones y promueve el monopolio". Asimismo, denunciaron que la actual gestión edil no está interesada en entregarles una ruta por más de cinco años.

El burgomaestre capitalino entregó esta mañana en el Parque de la Reserva un total de 500 carpas, que serán destinadas a unos dos mil 500 damnificados de Chincha, Pisco y Cañete, del devastador terremoto del pasado 15 de agosto.





Diario La República


Anuncian paro contra lo que llaman monopolio de revisiones técnicas
viernes, 05 de octubre de 2007

Roberto Cornejo
Paro se realizaría el 15 de octubre. (Foto: R. Cornejo)


(19:57 hrs) Un sector de transportistas, especialmente de la provincia constitucional del Callao, acordó realizar el próximo lunes 15 de octubre un paro de 24 horas en rechazo al monopolio en las revisiones técnicas vehiculares.

Según informó Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú (Asetum), una sola empresa no puede prestar dicho servicio en la capital, pues –dijo– incluso la Constitución Política del Perú prohíbe los monopolios en el país

2 versos sobre el tema:

Eruntale dijo...

ay qué problema! justo ese día es el tour de la Feria de MBAs en el Marriot y mi papá acaba de vender su carro... quién me lleva?? :(

Raúl Uribe dijo...

Feria de MBA??, a ver a ver, cuenta cuenta, me interesa el tema, justo estoy viendo esas cosillas, porque egreso el próximo ciclo, mira...si me convences nos vamos juntos ... caminando =(