RSS


Siento que esta es una clara muestra de lo que es la Web 2.0, una internet basada en el concepto de "colaboración". Todo nace en el tan visitado Menéame, cuando un amigo navegante coloca un enlace a esta foto




y lanza a modo de pregunta y suposición un tímido y sencillo...

Seguro que hay una historia interesante tras ésta fotografía [IMG]



No hizo falta nada más, para que buena parte de menéame se ponga a investigar (incluido yo) acerca de la tan enigmática y tétrica foto. Más allá de lo que realmente representa la foto lo que me causa gran satisfacción y para serles sincero, un grato asombro fue la forma en la que evolucionó la noticia y cómo se daban alcances a medida que pasaba el tiempo, la gente empezó a seguirle el rastro a través de toda la web. Realmente inspiradora la forma en la que se llegó a la solución al acertijo.

La investigación terminó cuando en un comentario (#26) con hasta el momento algo de 145 votos, Fenix llegó a la respuesta. El siguiente fue su comentario:

Los que me conocen saben que me gustan los enigmas.

Creo que he dado con la solución.
Se trata de una foto de Viktor Karlovich Bulla (1883-1938) titulada "Pioneers in Defense Drill", realizada en Leningrado en 1937.

leftblank.org/archives/ramblings/2007/07/000616.shtml
flickr.com/photos/47605723@N00/736886539/



Y como tributo a la tan esperada respuesta, enlazo su blog de desafíos y acertijos, el cual ya está suscrito a mi lector de rss.

--

1 versos sobre el tema:

Eruntale dijo...

la foto es sin duda fascinante, seguro que ha sido la inspiración para muchos videos de rock...