RSS



Actualmente trabajo en una empresa de TI, perteneciente a un grupo transnacional español, el proyecto en el que vengo trabajando es interesante y bastante grande, la empresa cliente es una corporación dedicada a la belleza, el punto es que mi empresa por ser una empresa basada en proyectos, usualmente hace que el equipo de trabajo se encuentre en las oficinas del cliente, para mantener un contacto más fluído y agilizar la ejecución del proyecto.Entonces mi oficina realmente pertenece a mi cliente y por tanto debemos seguir las reglas de la empresa cliente. Reglas como por ejemplo...

Un concurso de decoraciones de oficinas haciendo mención al Halloween...

Así es, la empresa cliente decidió celebrar Halloween, organizó un concurso de las mejores decoraciones de las oficinas respecto al tema "Halloween", todo el mundo dio rienda suelta a su creatividad siempre con la mente también en el bolsillo y nos pusimos a decorar la oficina con cuanta cosa se nos ocurra.

En un inicio no estaba muy animado con la idea pero luego al ver que las chicas (para variar) ya habian comprado los materiales y habían tenido unas buenas ideas, pues nos animamos e hicimos algo digno de ser fotografiado...

Tenemos también un cómico ambulante frustrado en el equipo, el cual se puso hacer barbaridad y media con un hacha y un disfraz de verdugo..jaja, aquí una muestra pictórica de lo que era este personaje.



Nuestro tema fue .. "El calabozo BIP" ... mi proyecto tiene como codename BIP, y lo de calabozo es porque hace como un año nos queremos ir pero por diversos temas no podemos cerrar el proyecto debido a reconversaciones y renegociaciones un poco anormales en un proyecto común y corriente. En fin...hasta hicimos una simbolización de aquellos integrantes del proyecto que murieron en el intento de salir airosos del BIP!



Jaja..un saludo para la gente...

-

Caminaban juntos, hace mucho que no se ven, que no conversan, o tal vez recién se están conociendo, tal vez ella te atraiga, tal vez hayas estado siempre enamorado, tal vez sientas que juntos la pasan y la pasarían bastante bien. Tal vez sólo quieras más minutos sólos y así poder demostrar que eres un hombre interesante. O tal vez no, en fin, el problema es que estos pensamientos se eliminan entre sí. Y todos juntos dan como resultado un ...

"No tengo nada que decir..."

O mejor dicho, un silencioso...pensamiento...

Qué diablos digo?, esteee...hablo del clima, pero es muy clásica esa nota, mejor le cuento algo que ha pasado en internet recontra interesante...pero no pes, eso es no ser yo, y si le cuento que me gané un premio de gerencia, noo, eso suena a egocentrismo además aún no tenemos la confianza para contar eso...Pero...ella ya me contó lo de su familia, y lo que hará el sábado, entonces yo porqué no le puedo contar lo mio?, No pes, es diferente, tu eres hombre!, aunque...no dicen que ahora no tiene nada que ver?. Dios!, el tiempo está pasando, no puede ser que estemos tanto rato sin decir nada!, va a pensar que soy un aburrido de porquería...maldita sea tengo que decir algo ya!...

Estee...oye hace bastante frío en lima no? y eso que ya estamos en primavera...

Plop!

--

Siempre me he preguntado cuál es el significado real y cual la diferencia entre estos dos conceptos, los cuales son cada vez más usados por cierto.

Veamos...

Tenemos que Friky es:


Friki, friqui, frik, o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.

El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.



y Geek:

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi-k/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática llevada hasta niveles obsesivos. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.



Pues ahora si está claro.

Fuente: Wikipedia


Siento que esta es una clara muestra de lo que es la Web 2.0, una internet basada en el concepto de "colaboración". Todo nace en el tan visitado Menéame, cuando un amigo navegante coloca un enlace a esta foto




y lanza a modo de pregunta y suposición un tímido y sencillo...

Seguro que hay una historia interesante tras ésta fotografía [IMG]



No hizo falta nada más, para que buena parte de menéame se ponga a investigar (incluido yo) acerca de la tan enigmática y tétrica foto. Más allá de lo que realmente representa la foto lo que me causa gran satisfacción y para serles sincero, un grato asombro fue la forma en la que evolucionó la noticia y cómo se daban alcances a medida que pasaba el tiempo, la gente empezó a seguirle el rastro a través de toda la web. Realmente inspiradora la forma en la que se llegó a la solución al acertijo.

La investigación terminó cuando en un comentario (#26) con hasta el momento algo de 145 votos, Fenix llegó a la respuesta. El siguiente fue su comentario:

Los que me conocen saben que me gustan los enigmas.

Creo que he dado con la solución.
Se trata de una foto de Viktor Karlovich Bulla (1883-1938) titulada "Pioneers in Defense Drill", realizada en Leningrado en 1937.

leftblank.org/archives/ramblings/2007/07/000616.shtml
flickr.com/photos/47605723@N00/736886539/



Y como tributo a la tan esperada respuesta, enlazo su blog de desafíos y acertijos, el cual ya está suscrito a mi lector de rss.

--



¿Es difícil no?, Cuando un espécimen debe decirle a otro algo que sabe lo hará sufrir. El sentimiento es cortoplacista por naturaleza, tendemos a escoger las cosas que no generarán sufrimiento ahora pero que - sabemos - si lo harán después. Realmente esta es una mecánica generalizada mas no inequívocamente totalitaria. He incluso con ambas pastillas sobre los labios escogemos la que aliviará en este momento y no la que curará la herida completamente.

Creo que muchas de las vidas de muchos especímenes se basan en decisiones de esta índole. Tomadas en base a placeres y mitigaciones de sufrimiento de pequeño a corto plazo y dejando de lado consciente o inconscientemente - estas son las más peligrosas - la cura real, duradera y efectiva. Muchas vidas han terminado y comenzado por decisiones de esa naturaleza.

A mi parecer esta esencia sentimentalista se basa en la conciencia de la finitud y mortalidad que tiene el ser humano de si mismo. La vida por si misma es incertidumbre pura y al mismo tiempo el infinito y lo inextensible, uno la siente más grande que la misma vía láctea en si pero al mismo tiempo es consiente de lo frágil y fugaz que es. Llego a la conclusión que es esta concepción instintiva la que hace que muchas veces escogamos las acciones prontas a las que se deberían hacerse pensando en el mañana.

Sin embargo es el equilibrio entre estos dos extremos lo que hace de una vida, una vida llena, tenemos que encontrar la perfecta mixtura entre lo efímero e irrisoria cortitud de la vida y lo larga, extensa y vieja que puede llegar a ser. Si debes decirle a alguien que no lo amas y sabes que llorará pues debes hacerlo, debes basarte en principios que van más allá de ti más allá de él o ella, principios evidentes y reales. Como el clásico: "No hagas a otros lo que no quisieras que hagan contigo".

Pero igual es difícil, es increíblemente difícil, superarse a sí mismo, la travesía del "vencerse" es una de los viajes más extenuantes, complicados y - valga la redundancia - difíciles que todo ser humano puede emprender.



Aquel que logra vencerse experimenta una victoria sin precedentes, tanto que no lo puede callar y lo proclama al mundo de manera silenciosa, me imagino que es por esto que los rostros de ese tipo de personas se acaban conociendo en buena parte del globo, aquellas personas que sólo vencen a otras y que se hacen "profesionales" en el tema acaban diciendo lo que Mohammed Alí dijo en una entrevista para PlayBoy cuando ya de viejo le preguntaron:

Entrevistador: Que significaba ser, en ese momento, el hombre más famoso del planeta?
Alí: Tuve el mundo en mis manos y no era nada.


--

Che

Yo tuve un hermano.
No nos vimos nunca pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

JULIO CORTÁZAR
(octubre de 1967)






Haciendo un paréntesis a mis estudios de Manufactura - Que alguien me explique para qué me servirá! - Aún recuerdo cuando de niño vi por primera vez el programa de Topo Gigio, recuerdo que no me pregunté como era que lo animaban, no me dije: "De seguro es una marioneta" ni nada de eso. Recuerdo que lo vi y me quedé prendido de la ternura y la gracia del ratoncito, era lo máximo!, La verdad no me acuerdo bien en que programa me lo pasaron o como fue que lo vi pero si recuerdo que me fascinó...

Investigando un poco llego a la conclusión que estuvo bien que no me haya dejado llevar por el nombre "Topo" porque Topo Gigio en realidad es un "ratón", sólo que nace en Italia en el año de 1958. Y en Italiano ratón se dice topo. Así que Topo Gigio era un ratón y de lo más ocurrente...Su creadora fue Maria Perego y la voz inconfundible de Topo Gigio fue de Peppino Marzullo.

No entiendo porque ahora no hay este tipo de programas para niños, a mi me parece mejor ver a Topo Gigio que simboliza amor, paz, etc. Que ver a Karina con minifalda y Timoteo invitándola a salir en cada programa solapa no mas...

En fin, cada cosa tiene lo suyo, pero como Topo Gigio ninguno. Esta es una de las que más me gustan... "A la camita..."






Hay gente que le rinde homenaje a Topo Gigio por haberle alegrado tanto la vida de niño, como ésta niña que le ha creado una página en tributo a tan bonito personaje. Ella le dice:
Todo el mundo amó a Topo Gigio. Su dulce y tierna voz lo distinguía. Muchos niños lo imitaban cuando decía " kess-a-me goodnight!" ó "Dame el besito de las buenas noches " El cantó en su lengua nativa italiana, en inglés y en español. Topo Gigio fue parte de la historia de los años de grandes cambios en el mundo...guerras...drogas...delicuencia...En medio de todos estos problemas sociales él hizo felices muchos niños alrededor del mundo. Gracias Topo Gigio, el dulce, tierno, cándido y alegre ratón. Tu eres parte de los recuerdos felices de mi niñez.


Si Topo Gigio viviera ahorita, creo que tendría mucho más trabajo que antes, en fin, he sacado algo de este post, no tengo que perder la esencia de las cosas, empezaré por rezar por las noches, hace un buen tiempo que no lo hago.





--

No puedo creer que me lleguen correos pidiéndome que postee algo, es un honor, y en base a ese honor es que me doy este tiempo para decir que estoy en semana de exámenes parciales! y que además me acabo de meter en un proyecto algo grande que sin querer me está tomando más tiempo del que pensaba, creo que haré como mi buena amiga karina y escribiré mis posts en el carro, no encuentro otra forma.

Creo que aquellos que me leen merecen saber esto, y además voy a dejar por este tiempo los comentarios porque temo no dar respuestas dignas a lo que me escriben. Sin duda como dice mi nueva amiga eruntale tener un blog es toda una experiencia y espero perserverar en esto y no dejarlo de lado de un momento a otro. Además ya le estoy empezando a deber varias amistades a mi blog. Así que postearé y postearé sin un fin definido, como siempre, es decir, sin un para qué pero sí, con un porqué...porque me gusta.


Gracias, nos vemos en una semana.


Como ven, estoy en un proceso - bastante tortuoso - de cambio de plantilla de mi blog, la anterior me gustaba pero no me sentía lleno, creo que se debía a algunos temas de diseño y a que lo único que hize fue descargarla y usarla, osea, no había sufrido en el intento. Ojo que es mi punto de vista no digo que aquel que use una plantilla sin más este mal ni nada.

Así que ahora he tomado una plantilla como base y estoy cambiandole la cara a mi gusto, vamos a ver que resulta, estoy pensando en temas prácticos, como cambiar el color de fondo del sidebar para que se diferencia de los post, la verdad sin querer me estoy dando cuenta que tengo cierta influencia de javimoya y de otros blogs que me resultan bastante sencillos de entender y visualizar.

Quiero ser yo simplemente con esta plantilla, así que sin duda deberá tener su parte divertida, algo seria y medio morbosa también...En fin, ya veremos que pasa, todo sea por terminar feliz y contento con mi blogcito y escribir y escribir, además me estoy dando cuenta que me encanta...

Y si, es verdad el título del post,

Dime que plantilla tienes y te diré quien eres

si tienes una de fondo negro y toda dark, seguro tienes tus partes negras...así que padres, atención a las plantillas que escogen sus hijos, porque mediante ellas pueden estar diciendo cosas que no dicen mediante palabras...

alguna sugerencia para la plantilla? que cambios creen que le haga falta? su opinión es importante para mi...

--

En este caso debo decir...un sonido vale que más que mil palabras...




Me quedo con él...

- Pasajero: Medio
- Cobrador: Medio? ...Medio imbécil serás!..ya ya paga completo...



--




Sin mentirles, si hubiera comprado una torta de jamón por cada vez que me han preguntado esto, en este momento el chavo del ocho pesaría unos 200 kilos y se hubiera solucionado completamente su problema de hambruna.

Desde la secundaria - en aquellos momentos era más repetitiva la preguntita - recibo este tipo de consultas. Y quiero dejar en claro que no soy ningun hacker, ni cracker, ni nada que se le asemeje, sino que todo se basa en que en su debido momento generalmente tenía más conocimientos informáticos y sobre internet que el resto de mis amigos, y es bien sabido que cuando la gente ve alguien así, cree tener una mina de oro!, es decir, quiere llevarte a comprar su computadora, a comprar CD's, te llama cuando instala algo, te llama cuando no puede instalar algo, o simplemente cuando quiere que el excel haga "algo"...

Hasta te llaman cuando tienen sus arranque de locuras filosóficas sobre la informática...el clásico.. "Oe he estado pensando...y si las computadoras nos llegarán a dominar algún día?...como en Matrix?, oe puede ser?"

En esta etapa de mi vida, pensé que todo eso ya habia llegado a su fin - actualmente me encuentro en la universidad - pero oh sorpresa, parece que no fue así, y es que la cosa va de mal a peor!, porque si antes lo que me ofrecían por el dichoso servicio era un cebiche en la tia de la esquina, o una mesita de billas, ahora la cosa ya se puso más seria...

El día de ayer, conversando con un amigo - no voy a dar su nombre - surgió este dialogo:

Amigo: Oye quiero hacerte una consulta...
Yo: Dime, que pasa...
Amigo: Mira, le he enviado un correo a una flaca, y no se si le ha llegado porque no me responde...
Yo: Hmmm, depende, si te le mandabas por el correo quiere decir que ya te mandó a volar, si era algo de la U, pues vuelveselo a enviar y dile que por si acaso...
Amigo: No me estaba mandando, pero la invitaba a salir y ya pes, no quiero enviar dos veces lo mismo...
Yo: Pero entonces ya fuiste.. caballero no mas...
Amigo: Y si no lo ha visto?
Yo: Entonces preguntale, algo como..."Oye te envie un correo, lo viste?"
Amigo: Si pes, pero aún no te digo mi consulta...
Yo: A ver...
Amigo: Quiero saber como puedo sacarle la clave de su correo, pa poder estar tranquilo pes, osea para ver si vio o no mi correo, dime, tu sabes como?
Yo: Como que guevón? Cómo sacarle la clave para que la espíes, acosador de mela...
(risas)
Amigo: No, tampoco tampoco, solo checkearia su correo y ya...
Yo: Yo soy el primero al que preguntas eso?
Amigo: No, un pata me ha dicho que si sabe como, pero que me cobra 200 lucas.
Yo: Cooomoo!!??, ese es un moscasa...quién es pa sacarle la mugre?
Amigo: No pes, ese no es el punto...dime, sabes o no sabes?
Yo: Tengo idea, pero para lo que quieres hacer no te lo voy a decir nica...
Amigo: Tamare, ya ves... que tú nunca le has sacado la clave a alguien?
Yo: Hmmmm....Si, pero fue la última vez...
Amigo: Imbechi. Te ofrezco cien lucas pes...
Yo: Oe que!?, Yo soy pobre pero honrado.


Entonces, el presente post va dirigido a la amiga de mi amigo...si... a ti niña que no le haces caso al pobre y que seguro viste su correo y lo mandaste a la papelera en menos de 1 min. Aún con todas esas, estoy seguro que mi amigo encontrará una forma, o alguien , o algo para quitarte esa preciada clave con la que según él, encierras todos tus secretos...

Veamos señoritas, éstas son las formas en las que algún pervertido "amigo" les podría sacar la clave de sus correos.



Primero: Lo más usado, la bendita pregunta secreta y la respuesta secreta, ya se...suena algo tonto...pero es cierto!, se de muchos casos en las que de esta manera se han obtenido las claves de ciertas amigas, especialmente en la escuela....

Como sería?, pues cómo te imaginas?, yo voy a internet coloco tu correo, digo que me olvide la clave, me muestra la pregunta secreta, algo como "¿Cuál es mi novela favorita?", y luego de eso a lo único que me dedico es a sacarte esa bendita respuesta entre nuestras conversaciones, porque recordemos, en estos casos la victima es amiga del victimario...

Se que para estos momentos pocas personas usan eso de la pregunta secreta, incluso servicios de correo como yahoo, etc. Te piden algunos datos personales antes de darte la bendita preguntita...pero en fin, es el primer recurso...

Así que señoritas, recuerden bien su clave y al diablo!, no usen la pregunta secreta...dejenla para las olvidadizas.. =)


Segundo: El Keylogger, del que ya hablamos en un anterior post, no es mas que un programa que se debe instalar (de alguna forma) en la PC y corre por debajo almacenando todas las teclas que digitas. Luego de que la victima digito todito viene el "Lammer" y solo revisa el archivo de texto y ahi encuentra el correo y la clave entre todo lo digitado...

Como solucionamos esto?, puede ser el AntiKeylogger, aunque hacerlo mejor requeriría un poquito de más conocimientos windowsceros, ah si pues, estamos asumiento que estamos sobre un entorno Windows, porque sobre Linux existe una mejor seguridad (aunque no digo que sea infalible) pero sobre Windows, uno hace lo que quiere!

Otra forma sería que antes de digitar tu clave, verifiques en los procesos de windows (inicio>ejecutar "cmd">"tasklist") o en el administrador de tareas no exista ningun proceso llamado keylogalgo...o perfectkeylogger o algo raro...

En el caso de las cabinas de internet lo mejor que puedes hacer es verificar si tienen instalado un congelador de disco duro y si es así, reiniciar la maquina, luego verificas todo lo de arriba y por último te encomiendas a la virgencita de cocharcas.



Tercer: Los Exploits, son esos correos que son "igualitos" a los del hotmail o a los del BCP y lo que hacen en esencia es llevarte a otra pagina y te piden que ingreses tu mail y tu clave...

Y no se dejen engañar porque diga que el correo es de : "msn@microsoft.com" o "bancocredito@bcp.com.pe" porque enmascarar tu correo de envio, sigue siendo algo relativamente fácil, así que eso no certifica que el correo provenga realmente de ese destinatario.

Recuerdo hace muchos años (parezco viejo), haber enviado un correo que parecia de microsoft y en el que decia que pruebe la version on line del msn live 2005! o algo asi, la idea era que desde el correo se abra un popup (una ventana aparte) y muestre una ventana igual al msn, luego de eso la victima digitaria su correo y su clave y por ultimo apareceria un mensaje diciendo que la red estaba sobrecargada...recuerdo haberle sacado a alguien su clave de esa manera...eran las epocas en las que andaba por los malos pasos...

Chicas, como solucionamos esto? pues nunca digitando nuestra clave desde un enlace que parte de un correo. Siempre ingresando por la URL y luego digitando la clave...

Cuarto: El KeyLoggerHRD, esto si complica un poquitín más la cosa, se trata de un hardware que se conecta entre tu CPU y tu Teclado, no hace falta instalar nada ni nada, desde que lo conectas empieza a grabar todo lo que digitas (similar a un keylogger) , el problema es que no tienes como verlo, sólo viendo detrás del CPU y fijandote algo raro...

Antes eran un poco caros, pero poco a poco han ido bajando de precio, y ya los puedes encontrar en deremate.com, donde estamos!, en fin, chicas!, siempre miren la conexión entre el CPU y el Teclado, es la única forma.


Quinto: Ingeniería Social, es la clásica forma en la que mediante "engaños", y métodos psicológicos de convencimiento y persuación, hago que tu mismo me des tu clave, busca algo de esto en internet encontrarás que existen cientos de casos. Como el de kevin mitnick (uno de los más famosos crackers y Phreakers de la historia) , él en un congreso internacional, frente a todo el público, llamó a la secretaría de uno de los gerentes de una importante empresa de telefonía y consiguió que ella le diga cuál sería el nuevo modelo que sacarían en unos meses. Eso fue increible...




En conclusión, usen su sentido común, duden en cuando perciban algo raro en algún correo o alguna conversación y cambien su clave eventualmente.


Quién lo diría!

Sus familias estaban relacionadas.

Lisa Gherardini, éste era el verdadero nombre de la mujer que se representa en el cuadro de La Mona Lisa o La Gioconda. Ahora, un profesor italiano ha descubierto unos documentos que dan cuenta de dónde estaba situado el domicilio de la modelo de Leonardo da Vinci.

La casa estaba en la calle de los anticuarios de la ciudad italiana de Florencia, via Sguazza. Pero esa no fue su única residencia. Según desvelan los papeles encontrados, la autora de la sonrisa más enigmática también vivió un tiempo frente a una casa que pertenecía a la familia de Leonardo en la florentina calle Ghibellina. Además, el marido de Lisa se relacionaba por negocios con el padre del pintor.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/226582/0/Leonardo/Vinci/Mona/


Que lindos!, una parejita de esposos - muy feliz por cierto - mantenían una relación de amantes (sin saberlo claro) vía internet. , Él empezó a llamarla "Azúcar" y ella a su pareja virtual "Príncipe de la satisfacción". El juego se cayó cuando decidieron citarse para un encuentro amoroso. Me imagino algo como...

Él: ¿Qué haces aquí?
Ella: Nooo, Tú que haces aquí?
Él: Espera...eres azúcar?
Ella: Qué!? Cómo sabes eso? Me has estado espiando desgraciado!
Él: No estúpida!, Yo soy el "Principe de la satisfacción"
Él y Ella: PLOP!


En este momento están próximos a divorciarse. Lo curioso de todo esto es que podían ser increiblemente amorosos vía correo y luego uno frente al otro tenían riñas casi a diario. El caso ocurrió en la ciudad central bosnia de Zenica, el semanario que publicó la noticia indicó que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal "sin el ordenador".

Fuente: http://www.newsrightnow.org/articles/660/1/818/Bosnian-couple-divorce-after-online-affair-with-each-other/Page1.html


Primero Putin y Ahmadineyad anunciaron un alianza común contra EEUU y ahora, George Bush amenazó el día de hoy con una tercera guerra mundial si Irán llega a "conseguir" armamento nuclear. Este tipo sin duda está loco, una guerra de esa índole no cabe ya, ahora si ya no estamos hablando de poblaciones desvastadas, esta nación puede mandarnos a todos al cielo o al infierno si quisiera.

La pregunta sería, y ahora señor Bush se tratarían de armas reales o imaginarias como aquella última vez?, El mundo está de cabeza señores, a que nivel hemos llegado, tanto que hablamos y hablamos en foros, congresos, algo que suena "interesante" pero muy muy lejano tal vez pueda convertirse en realidad. Podemos ser tan imbéciles de asesinarnos señores? a nosotros mismos?, Cómo siendo tan inteligentes podemos llegar a investigar y "jugar" a estar cada vez más cerca de la posible muerte de nuestro planeta.

Cito de El PAIS

AFP

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha dirigido en rueda de prensa desde la Casa Blanca a los dirigentes internacionales para insistir en que es necesario impedir que Irán se dote de armamento nuclear si quieren "evitar una tercera guerra mundial".

"Tenemos un dirigente iraní que anunció su intención de destruir Israel", ha recordado Bush en su intervención. "Por ello digo [a los dirigentes mundiales]: si quieren evitar una tercera guerra mundial, creo que deberían tratar de impedir que Irán obtenga los conocimientos necesarios para fabricar un arma nuclear", ha insistido.



El que este señor haya dicho esto, ya es un acto de terrorismo, menudo tipejo que cree que puede amenazar al mundo con una tercera guerra, en este momento nosotros, los no políticos, los apolíticos, los "simples", tenemos más poder que él. Lo que sucedió en los 60's con Vietnam, no sería ni comparable con lo que podríamos hacer ahora nosotros si nos unieramos.

Este no fue el señor que tuvo una entrevista con el Dalai Lama hace poco?, quisiera saber que piensa el Dalai lama en su interior acerca de Bush, seguro diría un... "menudo hijo de puta", que se deje de tonterías que con las de su padre ya sobran.

En fin señores, cambiemos, evolucionemos de una buena vez, todos, el amor es lo que mueve el mundo y es lo único que lo salvará, no importan las religiones, ni credos, ni biblias, ni nada, cada ser humano nace con el amor en su corazón y eso es lo que le da la fuerza increible para cambiar, a él y al mundo entero.

La vida es muy bonita como para meterle en medio bombas nucleares, que será de los delfines y las ballenas?, de los elefantes y los colibríes...

A fin de cuentas, Dios no se equivoca (escoge el Dios que quieras) así que si llegara a pasar algo a nivel del planeta, pues yo creo que Dios diría... "Toda raza tiene el fin que se merece".

via meneame me llega este videito...se trata de una broma simplemente brillante...

Se que estoy haciendo pocos posts trabajados...pero les prometo que ya se vendrán de los buenos...

Mientras tanto vean esto...





Aca el dialogo de la señora de las gafas...


Señora: Me ves?
Chica: Yo si le puedo ver (a través del espejo)
*la señora se quita las gafas*
Chicha: Ahora ya no la veo!
Señora: O.O!!!
*Señora se pone las gafas*
Señora: ¿Me vuelves a ver?
Chicha: Si ahora, la vuelvo a ver.
*Señora se quita las gafas otra vez*
Señora: ¿y ahora?
Chica: Ahora solo veo su chaqueta.

Brillante!

Fuente: comentario Shironeko meneame


Desde hace unas semanas está viajando por la red un artículo del reconocido científico David Levy, él manifiesta que sus pronósticos respecto al sexo y matrimonio entre humanos y robots es posible y le da un tiempo posible de realización. (5 años para ser exactos)

En 5 años no será un escándalo practicar sexo con robots, y hacia el 2050 se legalizará el matrimonio mixto robots-humanos. Esta es una de las conclusiones más llamativas de la tesis presentada por el investigador en Inteligencia Artificial David Levy en la Universidad de Maastricht. Es más: pronostica que el primer matrimonio se celebrará en Massachusetts.
Datos:
1. Los robots son construidos con funcionalidades e interfaces cada vez más cercanas al modelo humano.
2. Esta similitud intensificará afinidades y complicidades
3. Hace sólo décadas estaban prohibidos los matrimonios interaciales y todavía hay prejuicios contra el homosexual
4. Podría ser una buena solución para pederastas y demás enfermos sexuales
5. También podría ser un complemento a la relación clásica entre humanos

Esto como siempre, trae a colación preguntas de índole moral y éticos...como por ejemplo:

¿Violar a una niña robot será penado?
¿Golpear a tu esposa robot hasta el punto de descomponerla...tendrá alguna pena?
¿Se mantendrá la monogamia?


En fin, la industria del sexo es inmensa y crece a pasos agigantados - 8 de cada 10 paginas en internet tienen contenido sexual - asi que mejor es, estar listo para todo.

Si no me creen mírenlo con sus propios ojos...





Vale la aclaración, es un trailer de broma. Así que ya no vayan a ver las que dicen "Proximamente" en la Cartelera...

Gracias Juan Pablo!




Recuerdo que hace mucho tiempo, unos 8 años para ser exactos (tenía 13), andaba detrás de una chica. y bueno, resaltar que "literalmente" estaba detrás de ella, osea, la perseguía desde el amanecer hasta el atardecer, en fin, eran esas épocas en las que sólo actuabas por instinto y no pensabas muy bien lo que hacías en lo que a seducción y cortejo se refiere...aunque para ser sinceros...ahorita tampoco pienso mucho cuando me encuentro en situaciones con algún agente femenino...plop!

Recuerdo que llegue a tener cierto grado de éxito con aquella chica a los 13 años, pero lo que quiero rescatar es el gran momento en el - como todo hombre de ciencia - pensando surgió la siguiente idea...

Un momento!, por esto han pasado todos los hombres - si lo se, casi todos - pero
igual, por esto han pasado prácticamente todos los hombres, a lo largo de la
historia han tenido que pasar por esto miles de miles de hombres. En buena
cuenta, el cortejar, seducir y atraer a una fémina debe ser un fenómeno social
ya estudiado y analizado (incluso me atrevería a decir: hondamente) por grandes
personajes masculinos de nuestra historia.

Tal vez yo esté intentando
reinventar la rueda cuando ya fueron sacadas todas las conclusiones y ya fueron
encontrados los factores críticos de éxito!, así que tome la decisión y me
dije..."ah investigar se ha dicho!"


Bueno, mi investigación tuvo sus frutos...por algo llegue a tener como enamorada (novia) a aquella chica a los 13 años...y es que creo que fue una de las primeras investigaciones reales y a fondo que hize de niño... o adolescente....

Me suscribí a varios boletines al respecto, quería hacerme un profesional en el tema...jeje, saque mi certificación microsoft en seducción...(tampoco tampoco)

El punto es que luego de toda investigación, deseo compartir con ustedes el concepto clave que encontré como punto final de todo esto.

Señores, Amigos míos...El concepto clave para esta gran tarea que tenemos de conquistar mujeres es...

"La atracción".

El concepto de atracción es uno de los principales conceptos que intervienen en el proceso de seducción, desde el punto de partida (la primera mirada) hasta el momento decisivo (la primera palabra), la atracción marca y define un buen porcentaje del éxito del cortejo...
Pero...en buena cuenta...para hacerlo lo más simple posible... la atracción es en realidad la suma de varios factores...es decir, para que una mujer sienta atracción por ti hace falta que tu tengas diversas características y que las tengas en la cantidad y calidad adecuadas...
Vamos desde la parte física (la belleza), pasamos por la Seguridad (al hablar, al mirar, al ser...), el Trato para con ella, La expresión...etc, etc. Esto de alguna forma explica el porque un hombre bien parecido no siempre tiene más éxito con las mujeres que un hombre algo menos agraciado...
Es que la realidad es que tal vez el hombre bien parecido tiene un gran número
de caracteristicas que lo que hacen es disminuir su atractividad para con la
mujer a cortejar... en cambio, en el hombre poco agraciado puede tal vez haber
un gran trato, una seguridad flamante..etc. etc. Factores que en conclusión, lo
hacen más atractivo.
Les ayudó en algo? Veré si hago una segunda parte de este post en función a sus respuestas.

Tomando la idea de los Links por fecha de DejameSer, he creado esta sección, la llamo ...

AngeLinks

El título de cada entrada será el Link más interesante que tenga el AngeLink...

Una vez definido el tema, comencemos...

Gran Efecto sobre imágenes
Este es un tutorial que enseña como hacer un efecto interesante con cualquier de nuestras fotos, aquí va el link. El efecto consiste en que primero veas un punto central de la imagen, luego pases el puntero por encima y podrás ver colores en una imagen que realmente es en blanco y negro!, para ver el efecto ya hecho click aquí.

Cosmos, la serie completa de Carl Sagan
Cosmos: Un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage), es el título de esta obra de divulgación científica producida por Carl Sagan y Ann Druyan para difundir la historia de la astronomía, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. Fue editada en 1980, junto con un programa de televisión en trece episodios que contó con música incidental de Vangelis. Se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Basándose en esta serie de documentales escribió el libro Cosmos. [vía fresqui]

Increíbles Imágenes de Tornados
Hace mucho tiempo hize esta galería, acabo de ver que ya no existe en el servidor original así que la público aquí [vía escalofrio.com]

Un sueldo de mierda
Una vez más, se ratifica la gran frase... Una imagen vale más que mil palabras. [vía meneame]

Navegando encontré esta camarita escondida que le hacen a un padre, las complices son la esposa, la hija y claro...un bándalo de Videomatch...¿Alguno tiene una hija?, que harían si se encontraran en esta situación?

Parte 1:


Parte 2:

Algunas fotos futuristas...


Algún día esta será la vista desde nuestra ventana...

La globalización llega a límites insospechados...

Vientre de alquiler...enlatado

¿Cuál será su IP? y...
¿Me parece o está modificando un ensamblado con el Hiew?
Encima cracker el mocoso!


Todo será mediante un puerto USB


¿Llegará a pasar? a la medida que vamos, puede ser...


Así no vale, sin sudar no vale...no me sentiría bien...

Tomá nota che: 10001110101001...

Cura todo!

Pepsi? Coca Cola? Sprite? La decisión la tomas en el momento en el que te dispones a darle un trago...


Sólo tienes que conectarla al puerto deseado y wualá!

Y para aquellos no tan afortunados en el amor.. aquí está V-Girl 500!

Esta será la vista para tu tataranieto....

Y tu papá?...
esteee...no...yo nací en un matraz de erlenmeyer...
plop!

Menéala: http://meneame.net/story/el-futuro-en-imagenes



El día de ayer vi la película Niñas Mal, la vi con un grupo de amigos...aquí está el trailer...


La película está bonita y cumple con satisfacerte si lo que deseas es reírte un poco y pasar un buen rato sin complicaciones ni la clásica frase que le dices bajito en el cine a tu pata del costado ... "de ahí me explicas esa parte..."

De todas las niñas mal, hubo una que fue mi favorita... se trata de ... Camila Sodi .. tenía un personaje entrañable y que para muchos retrata a la "chava" perfecta, o bueno, tal vez para algunos medio geeks (como el que escribe - a mucha honra), ella era una estudiante de economía, la primera en su clase, coqueta y más buenona que el pan. Que más se puede pedir?

En fin, navegando un poco me enteré que Camila realmente no es tan "economista" como su personaje, es una lástima porque prácticamente me enamoré de Pia (la del personaje) y bueno, no hay nada de raro en eso, me quedé encantado con la chica de la película, pero fácil que Camila realmente es otra y pos...termine no siendo la mujer para mi.

Aunque bueno, viendola bien creo que no me importa, me casaría con ella mañana si fuera posible...jeje...que bonita esta mujer...aquí algunas capturas y enlaces fruto de mi enfermiza investigación sobre la chavita en cuestión...










Fuentes:

http://www.sonypictures.net/movies/ninasmal/


http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1as_mal

http://www.myspace.com/camila_sodi

http://www.camilasodi.info/camila-sodi-pictures/

Así como lo escuchan, o mejor dicho, así como lo leen...este humilde y poco definido espacio (Angelio...) fue mencionado en el último programa de Telúrica!! Gracias Roberto!, gracias a Karina! y a todo el equipo de Telúrica, buen trabajo el que hacen...

¿Qué no me creen que aparecí? ¿En serio no me creen..? A las pruebas me remito!, miren hasta que diga Angelio, miren hasta que diga Angelio! (y vale dar la aclaración...se dice: anshelio)




¿KeyLogger?

A la corta edad de 13 años descubrí que eran los KeyLoggers, aún recuerdo como caí en el terror de pensar que tenía uno instalado en cada máquina en la que digitaba alguna password...

Para los no entendidos en el tema, un KeyLogger es un programa que (generalmente) corre por debajo del sistema operativo y va almacenando todo lo que tecleas (digitos, caracteres) en un archivo de texto. No tienen que buscar mucho para encontrar uno...

A nivel básico es eso, puesto que si hablamos de la oferta en el mercado existen Keyloggers que también pueden almacenar ciertos eventos y ubicar frases o registrar todo lo que digitas sólo cuando te encuentras en tal o cual aplicación, pueden almacenarlo en el disco duro o enviarlo por internet, tomando nota de la fecha y la hora...etc. etc.


Tienen un fin de auditoría o seguridad para redes, pero como es bien sabido, muchas veces se le da un uso no tan benévolo (digamoslo así). Porque yo podría instalar un KeyLogger en una PC, esperar a que tú ingreses a esa PC e ingreses a tu messenger por ejemplo y luego cuando te vayas, yo voy a tu PC y veo que email y que clave digitaste para entrar en sesión...no se si me dejo entender?

Es una de las formas medio lammers de sacar claves, se de amigos que han colocado en cabinas de internet keyloggers y han conseguido claves de tarjetas de crédito, etc. etc. Es un mundillo en el que realmente no vale la pena si quiera intentar entrar...muchisimo mejor es el mundo del hacking (el buen hacking)...

En fin, con el fin de solucionar esto...y con el tiempo libre que tenía allá por mis 13 años, me hize ésta paginita...para mí solito! y ahora la comparto con ustedes...

La llamé: ANTI-KEYLOGGER

La he modificado para que muestre mi correo actual y la dirección de mi blog...

¿Para que sirve? Lo que permite es NO DIGITAR nada y en lugar de eso presionar y luego copiar y pegar tu clave o lo que sea... En este momento ese es el método que usan casi todos los bancos para que ingreses las claves de tus tarjetas...pero juro por la sarita que fue mi idea en un inicio!

Este artículo del Blog de César Hildebrandt (el cual es una recopilación de sus artículos publicados en el diario la primera y en donde se encuentre) me parece muy interesante...

En él César Hildebrandt da un análisis algo crudo de la personalidad e inclinaciones tanto políticas como económicas de su querida hermana, habla también de la evolución que han sufridos sus ideologías y de la manera altamente eficiente en la que puede adaptarse a la vanguardia.

Es sumamente interesante....no suelo copiar y pegar artículos enteros...pero éste merece la pena almacenarlo en mi blog, quien sabe si en algún momento sea borrado del blog de césar...

Lo cito a continuación:

(La Primera) Martha Hildebrandt
Por: César Hildebrandt

Martha Hildebrandt es un carácter embutido en un cactus. Si la inteligencia fuera dinero, Martha sería una señora Trump viviendo en Manhattan, donde gruñiría en inglés por la pobreza idiomática del Post y caminaría por el Central Park con ese aire de ex ministra del Interior de alguna dictadura de la Europa oriental.

Pero como la inteligencia sólo alcanza para pagar la luz y el teléfono y ser especialista en Bolívar o en filología comparada vende pocos ejemplares y obtiene poco reconocimiento, Martha tuvo que incursionar en la política siguiendo el único instinto que jamás le ha fallado: la adicción por el poder y la autoridad.

Fue funcionaria con Velasco Alvarado, ese chino de Castilla que quiso evitar el comunismo y que sólo se cuadraba ante ella, sonando los tacones como si se tratara de presentarse ante la mismísima mariscala. En esa época era socialista a rabiar y caviar de Beluga, una Rosa de Luxemburgo que iba a la ópera en visón y tintineando de pulseras doradas.

Pero así y todo convirtió la cultura en una prioridad y la edición y los premios a la producción académica en una cosa de todos los días en un país donde la gente seguía murmurando al leer y creyendo que el noticiero 24 horas era el colmo de la exquisitez cosmopolita.

Hizo obra aquí y en la Unesco, en París, donde sí le reconocieron el equipaje académico de ekeka sudamericana y la trataron a cuerpo de reina.

Más tarde comparó a Alan García con Simón Bolívar cuando García mandaba como un huno desde sus balconazos decretando que el cemento bajara, que la leche proliferara por el milagro de las ubres y que los domingos fueran lunes para que la gente siguiera trabajando.

Pero García era, al final, un demócrata y eso terminó por decepcionarla. ¿Cómo era eso de estatizar la banca y luego dejarse amedrentar por la grita de Vargas Llosa y el colchón de Pardo Mesones? No, ese no era un comandante en jefe como el Fidel con quien hizo tan buenas migas.

Porque a ella lo que le fascina es el ejercicio de la autoridad, el grito mandón, la unanimidad concentrada en un caudillo. Hubiera sido leguiista, benavidista, sanchezcerrista, odriista y, desde luego, como resultó siendo, fujimorista.

A esos predios llegó defendiendo a Fujimori en la TV, cuando la inteligencia del país censuraba al autócrata y se reía de sus vulgaridades gramaticales. Fue entonces que esta purista acérrima del habla culta soltó la tesis de que Fujimori se equivocaba a ratos con el castellano porque esta era su segunda lengua, considerando el japonés ancestral que tampoco hablaba bien.

Se olvidó de que la mayor parte de la generación de Fujimori aprendió el idioma del país que los acogió y lo habló con solvencia y creatividad. Se olvidó de los Watanabe, los Tanaka, los Tsuchiya, ejemplares en el decir y en el hacer.

Y de resultas de esta coartada, que ocultaba el hecho comprobado más tarde de cómo Fujimori despreciaba la historia del Perú aporreando simbólicamente su idioma oficial, Martha fue enamorando al Yamamoto de tantos Pearl Harbor domésticos.

Durante la década de Montesinos y su compadre extranjero, Martha defendió con elocuencia los logros del gobierno –que los tuvo–, calló hasta en esperanto sus desaprobaciones y recibió encargos sombríos que cumplió con la eficacia de su talento de generala en eterna disponibilidad.

Encargos, por ejemplo, como el de negar el terrorismo de Estado, las masacres del grupo Colina, la monra de los Hermoza Ríos y la defenestración del Tribunal Constitucional tras la “interpretación auténtica” del artículo 112 de la Constitución, esa sucia maniobra que permitió la segunda reelección del hoy prófugo.

Y todo lo hizo fulminando con un grito a cuanto alfeñique oratorio se le parase por delante y con la habilidad dialéctica que sólo la da el masaje neuronal de los libros.
Hace algunos días, Martha volvió a demostrar que está en forma tratando como a una maruja invertebrada a una animadora de la tele.

Porque su inteligencia brilla a los 81 años de su edad como si se hubiese conservado en formol y su carácter parece una espada toledana que hiere y decapita, si es necesario, a quien ose contrariarla.

Si la inteligencia fuese capital, Martha se trataría de tú a tú con Bill Gates.
Pero la inteligencia es un don, así como la estupidez es un déficit genético.
Así que si la coherencia y los valores fueran también un capital, Martha pediría limosna bajo un puente de la vía expresa.

En el presente post voy a dar muestra de las grandes escenas mas rídiculas de mi vida, las cuales indudablemente en su mayoría se encuentran dispersas en mi niñez, algunas pocas en mi adolescencia y muy pocas en mi juventud... ¿Será que de niños es más fácil hacer el rídiculo?

Bueno, empezemos con la primera gran escena...


Acomódate la ropa hijo!

Era la epoca escolar, primero de primaria para ser precisos, acababa de sonar el timbre de salida y una alegría impregnada de sonrisas se podía sentir en el ambiente, yo salía con un grupo de amigotes, eramos los más "vivos" del colegio, salía y buscaba por entre la gente el rostro hermoso y amoroso de mi madre, pasados unos minutos logré divisar su precioso cabello y me apresuré hacia ella.

En mi eterna caminata fui observando que el rostro de mi madre iba cambiando a medida que yo me acercaba a ella, era una mirada que recorría todo mi cuerpo y que (todo indicaba) iba hacia más hacia el enojo que la alegría.

Una vez estando frente a frente mi madre me daba un pequeño comentario entre dientes y con la mayor calma posible: "...ven que te voy a arreglar la ropa porque estás todo hecho un zafarrancho..."

Fue en ese momento, en ese preciso momento que empezó todo, mi madre no tuvo mejor idea que empezar a desabrocharme la correa y el pantalón, para luego bajarmelo completamente y dejarme al descubierto de la escuela entera, yo no sabía que cara poner ni que decir, ni que hacer, si me iba corriendo facilmente podría ser alcanzado debido a obvias razones (tenía mis pantalones en los pies) , bueno, la verdad es que me quedé ahí sin hacer nada.

Tuve que esperar los infinitos dos minutos en que mi madre me bajó el pantalón, me arregló la camisa, me la estiró bien, me volvió a subir el pantalón, me lo abrochó, lo acomodó un poco y luego al finalizar, me miró como diciendo en su interior... "Perfecto!"

Entenderán que fruto de esa escena mi reputación cayó unos 35 puntos porcentuales y tuve que trabajar mucho para volver a ser el que era. En fin, hoy me río de eso pero recuerdo que en ese momento no sabía donde meterme.



Casos como estos ocurren a menudo, madres que por hacerles un "bien" a sus hijos los humillan de la forma más vil y al mismo tiempo amorosa en la que un humano puede humillar a otro.

Aquí algunos otros casos de mi autoría, y como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras:


Mi corbata michi dio que hablar aquella vez...

Madres!, por favor!, no vistan a sus hijitos con la misma ropa!, cada hermanito tiene su individualidad eso le hace bien para su autoestima...se los digo por experiencia =(

De zorro, recuerdo que ese día andaba por la calle y no habia señora que no me mirara diciendo: "Pero que liiiiindooo...si es el zorritoooo"



Vaquerito soy, y mi vida se va acabaaando...

El presente post busca dar un análisis práctico y real a la problemática que aqueja el planeta tierra, específicamente a su especie “superior”, la especie humana.

Intentaré hacerlo lo más práctico y entendible posible, sin embargo quisiera pedir disculpas anticipadas si en algún momento me desvío del tema esencial y termino por alguna rama oscura o impensable, y es que resulta muy fácil hacerlo cuando se tocan tópicos como el que me dispongo a tratar.

Luego de haberme perdonado por anticipado, podemos empezar…

Encuentro que dentro de mi poca pero no por eso insustancial experiencia tengo suficientes argumentos para proclamar y dar a conocer las razones por las cuales estoy “seguro” que la raza humana está condenada a desaparecer o ser autoeliminada, siempre y cuando no ocurriese un cambio de índole “radical” a nivel de la especie. Resaltar que no hablo de “todos” (población), hablo de “especie”.

Separaremos el siguiente artículo en dos grandes secciones, donde la segunda estará dividida en dos subsecciones.

1. El ser humano como animal.
2. Razones por las que el ser humano se extinguirá.

2.1 Razones Físico Newtonianas, Genéticas y Lógicas.
2.2 Razones Físico No Newtonianas y Filosóficas

1. El ser humano como animal

Si vamos a la escala zoológica encontramos que el hombre se encuentra ubicado en el:

Reino: ANIMAL
Grado: METAZOARIO (Pluricelular)
Filum: CORDADO
Tipo: VERTEBRADO
Clase: MAMÍFERO
Orden: PRIMATE
Suborden: SIMIO
Superfamilia:HOMINOIDEA
Familia: HOMÍNIDOS
Género: HOMO
Especie: SAPIENS SAPIENS


Como vemos, el ser humano pertenece a la orden de los Primates, que significa los “Primeros”, los “Principales Animales”, es decir, es marcada la diferencia que se nos hace aparentar con respecto a otros animales. Y ni que decir del SAPIENS, el cual en latín quiere decir SABIO, entonces un SAPIENS SAPIENS es un ser ESPECIALMENTE SABIO.

A nivel de competencias físicas, el ser humano es uno de los animales más torpes, débiles y frágiles que existe, no tenemos ningún sentido hiperdesarrollado, vemos mal, escuchamos mal, nuestro sentido del olfato es bastante pobre, no somos expertos nadadores, no alcanzamos velocidades respetables en el reino animal ni somos poseedores de una fuerza que nos podría hacer retar a un rival más grande que nosotros en una jungla. Realmente la única arma natural que tiene el hombre son las uñas, las cuales como sabemos no nos sirven de mucho.

Incluso a nivel genético, al parecer, el hombre tiene una gran y conocida deficiencia, la cual radica en la barrera natural e instintiva que impide a cualquier animal matar a sus congéneres. Ésta afirmación es respaldada por el renombrado científico Niko Tinbergen.

Este análisis da un paso más, y es que existe un principio también natural e instintivo que habla acerca del comportamiento agonístico de los animales, este principio se basa en que todo animal tiene una simbología (entiéndase lenguaje) para expresar su derrota, de tal manera que si al combatir dos animales de la misma especie uno de ellos puede terminar la pelea simplemente dando la señal de derrota. En el caso de los cuervos uno agacha la cabeza o en el caso de los lobos y zorros, el vencido le ofrece su garganta al victorioso, el problema radica en que el victorioso en ese momento da por terminada la lucha y no llega a dar el mordisco final. En el caso del hombre, sabemos que no es así.

Rescato una cita de la famosa obra de Roger Lewin, “Los orígenes del hombre” (visto en un artículo de Marco Aurelio Denegri)

“…Quíza la especie humana no sea más que un espantoso error biológico que se ha desarrollado hasta traspasar un punto en que ya no puede prosperar en armonía consigo misma ni con el mundo que la rodea”


Tampoco seamos pesimistas, la gran y galardonada característica del ser humano que lo hace amo y señor del planeta (o por lo menos le hace creerse eso) es su capacidad para Razonar, no entraremos en definiciones ni científicas ni psicológicas del término, así que entiéndanlo como Inteligencia, Conciencia, etc. Algunos mencionan que realmente la diferencia radica en que el hombre es consiente de sí mismo y de su finitud y mortalidad.

Es precisamente ésta conciencia de su mortalidad que le lleva a preguntarse acerca de su procedencia y su destino más allá de la muerte, con esto es que nace el concepto de Sabiduría, el cual, vale decir, es uno de los más clásicos y prostituidos conceptos que existen.

Como preámbulo a lo que tocaremos más adelante, puedo mencionar que basados en estos conceptos y en la preciosa “ciencia” están naciendo nuevas ideas y corrientes que pretenden evolucionar y estudiar fenómenos que ocurren más allá de nuestras queridas tres dimensiones y son éstas corrientes las que al parecer, nos marcan el camino correcto hacia el equilibrio y la luz. Ya veremos esto con más calma…

Ya se me aburrieron? Jaja, podría seguir hasta mañana si sigo por este lado, así que mejor lo dejamos aquí.

2. Razones por las que el ser humano se extinguirá.

2.1. Razones Físico Newtonianas, Genéticas y Lógicas.

2.1.1 La invención de las armas.

Las armas (desde las antiguas hasta las actuales) marcan muchos transtornos a nivel psicosocial en el ser humano, en otras palabras, desde la invención de la lanza hasta las bombas biológicas, las armas calan en el subconsciente humano y generan fenómenos nunca antes vistos en el reino animal.

Estos fenómenos nos hacen máquinas de matar y por ende son una de las grandes razones al porqué el ser humano es capaz de autoeliminarse.

Podría estructurar estos fenómenos en los siguientes cuatro grandes puntos:

a. Las armas nos permitieron matar sin esfuerzo.

Todo animal está naturalmente habituado a matar por alimento, es decir, por subsistir y está habituado a que el matar sea un gasto energético extenuante, es por eso que debe hacerse sólo en momentos necesarios y de importancia relativamente alta. Me podrán decir que existen animales que sólo inyectan veneno y liquidan a su presa, esto es cierto pero también es cierto que aún en esos casos existe un alto precio por matar, la araña tarda horas y a veces días en tejer su tela, la cobra tarda días en reponer su veneno en sus incisivos, etc. Etc.

En el caso del hombre las armas le permitieron llegar a un nivel de esfuerzo “casi nulo” para matar. Es decir, resultó mucho más fácil de lo acostumbrado y esto originó graves desordenes en el ser humano. Alterando su psiquis de una forma peligrosa.

b. Las armas nos permitieron matar de lejos.

Demás está decir que tiene similitud con el punto anterior, antes el matar significaba el “ensuciarte”, el tener que sentir el cuerpo de tu victima y llegar a un contacto físico (y por ende mental) con ella.

Esto se termina con la creación de armas que permitían matar a distancia, y de igual manera generó una inclinación más natural al hecho de crear e innovar herramientas más eficaces de matanza.

c. Las armas nos permitieron matar sin ser visto.

Esto es realmente importante y marca un hecho sin precedentes en el reino animal, el matar sin ser visto es algo que prácticamente ningún animal puede hacer de manera natural y de alguna forma, conciente. El ser humano fue el único animal que lo logró.

d. Las armas nos permitieron matar sin sentir.

Tal vez éste sea el punto más trascendental en éste análisis de las armas, el no sentir en este caso significa el no ser consciente del grado de destrucción o de muerte del cual fuiste causante, es decir, en este momento uno puede accionar un misil el cual caerá a miles de kilómetros y asesinará a un grupo de seres humanos, los cuales tu tal vez nunca veas en tu vida. Indudablemente el “sentir” esas muertes por parte del asesino se aminora de manera considerable y permite tener mayor cabida a la autonegación y al autoconvencimiento de que lo que hiciste, fue correcto.

2.1.2 La invención del dinero.

La invención del dinero es un hito en el cerebro humano, debido a que antes del dinero la mente se encontraba ordenada de una forma diferente a la actual. A mi parecer el trueque es uno de los sistemas económicos más perfectos que hayan existido. Porque el objeto de intercambio económico tenía su valor intrínseco, tú cambiabas un tomate, por una cebolla, o una vestimenta por un accesorio de vestir, etc. Desde el momento en el que se crea el dinero se crea una tergiversación del valor y se le asigna un valor a algo que "naturalmente" no lo tiene.

Esto hace que el dinero se vuelva una herramienta, un medio y a veces un fin, determinante y necesario para vivir, se deja de lado el trabajo que uno pueda ofrecer o las cosas que tienen valor intrínsecamente para colocar por encima a un "algo" que vale más de lo que realmente vale.

Hablemos de manera consecuente señores, de que manera el dinero afecta al mundo y puede llevar a la decadencia a la raza humana?

Pues básicamente, a mi entender, de dos grandes formas:

Primero:

Porque por el dinero y en aras de la rentabilidad y de siempre mejorar el valor financiero de nuestras empresas, podemos ver como - por ejemplo - litros y litros de leche son arrojados a los ríos con el único fin de no generar una sobreoferta en el mercado y por ende impedir que bajen los precios.

En suma, el dinero marca la pauta, la premisa principal para los empresarios y financistas se trata de hacer más dinero con el dinero que tienes, y que ese dinero generado te de más dinero. En otras palabras, no ESTÁ MAL - desde el punto de vista del dinero - que la empresa arroje litros y litros de leche al río, ante tantos niños que mueren diariamente por desnutrición, no está mal porque si pusiera esa leche en el mercado, o peor, si la regalara, estaría atentando contra su razón de ser, contra las bases teóricas que soportan el concepto de empresa que lucra...y ustedes se preguntarán cuál es ese principio?.... pues es muy simple...GANAR DINERO.

Y entonces...que está mal?

Segundo:

Ya lo dijo Fukuyama...

Todo caos tiende a polarizarse y a poco a poco llegar al estado booleano, en este sentido no es dificil percatarnos de lo siguiente:

En este momento el mundo a nivel económico está dividido en diversos estratos, vamos desde la opulencia, hasta la extrema pobreza, pero existe un factor resaltante que cada vez va abriendo más las brechas entre esos estratos y los hace tender a los extremos, ese factor es - una vez más - el dinero.

El dinero faltante en el sector de la pobreza y la extrema pobreza está haciendo que nuestros niños se alimenten de manera deficiente, ésto además de ser un problema actual e imperativo también es un problema a futuro y con una marcada tendencia, en suma, si un niño se alimenta a lo largo de su vida de una manera deficiente y tiene una educación deficiente y si sus hijos también la tienen y los hijos de sus hijos, pues de manera evolutiva, se van aminorando las cualidades positivas genéticas con las que podrían nacer los nietos de sus hijos...no se si me dejo entender?

Poco a poco se va creando una RAZA DE SERES HUMANOS - con un alto coeficiente intelectual, con musculos completamente desarrollados y una capacidad adecuada y aceptable para la raza a la que pertenece y una SUB-RAZA DE SERES HUMANOS, los cuales nacen con serias deficiencias, bajo peso, bajas defensas, bajo coeficiente intelectual y por ende, con menos oportunidades de sobrepasar a un ser humano perteneciente a la RAZA "Normal" digamóslo así.

Esto para Fukuyama marcaría el principio de nuestro fin, yo me aventuraría a dar la siguiente razón, una vez eliminada (a punta de explotación) la SUB-RAZA, la Raza dominante iniciará un ciclo más en el que buscará crear y dividirse una vez más en busca de una raza de posible explotación. Este ciclo de la muerte generará nuestro irremediable fin.

Vamos a dejarlo aquí, ya me quiero ir a dormir... los espero en la segunda parte...

Fuentes: Las colocaré en la siguiente parte




De veras me causa gracia el grado de creatividad y buenas ideas que pueden surgir por internet, en este caso nuestro amigo de DFORCE ha hecho un cambio radical en la orientación de su blog y ahora busca hacerlo un gran repositorio de buenos artículos acerca de "Cómo hacer tu negocio en Internet".

Esto no tendría nada de innovador si no fuera porque este bloguero ha tenido la gran idea de solicitar artículos a otros blogueros, él publicaría los mejores artículos y haría una referencia al blog del post original, de ésta manera tendrías publicidad gratis para tu blog y basada en artículos novedosos y originales que puedas crear tu mismo.

Particularmente me parece una buena idea en el sentido que no existe una gran fuente de experiencias y tips para hacer negocios en internet en español. Así que toda la suerte del mundo para esta nueva idea! y que sigan los éxitos mi amigo DFORCE!


A lo largo de mi vida, sólo he visto DOS novelas, y para mi fueron las mejores habidas y por haber.

La verdad, una fue vista de una forma medio furtiva y la otra con todas las de la Ley...

Hablo de Gorrión y Maria la del Barrio. (de sólo decirlo me da risa)

En el caso de Gorrión recuerdo que era un tema algo escondido, sólo la veíamos mi mamá, yo y uno de mis dos hermanos, mi papá no podía saber que la veíamos, no porque iba a pensar algo o a actuar de una forma - mi papá es lo máximo en toda la expresión de la palabra - sino que yo no quería que él se enterase de mi escondido interés por saber cuándo descubrirían que Gorrión no era más que Marisol Aguirre con gorrita...



En el caso de María la del Barrio, era mi papá el que encendía todas las tardes la TV a las 4pm y decía.. "Espona...Chicos...ya va empezar" y todos corríamos para ver a "Nandito" hacer el papel del más "Guevoncito" de todos los púberes que haya podido ver...

Recuerdo que en mi interior lo envidiaba por haber estado con Soraya!, con Soraya!, para mi la tía estaba más buenona que el pan...

Aún recuerdo que el inicio de Gorrión era una de las partes que más me vacilaban, claro la canción y mi pata GianMarco cantando le daban todo lo que necesitaba...cuantos recuerdos!!


Aquí el inicio de Gorrión con la canción cantada por GianMarco



Pero sin vainas, María la del Barrio era una de las más cursis e irrealistas novelas que existían por aquella época...aún recuerdo a Thalía gritando y gimiendo su clásico.. "Nannnnditoooo" ...jajajaj..que mate de risa!


El inicio de Maria la del Barrio




La confrontación de Nandito con su padre




Gorrión era bien bonita, luego de eso ya no he visto ninguna novela y no creo que vea...fácil que muchas (o muchos) de ustedes personajes novelescos y entendidos en la materia me van a decir..."Pero como no viste EL CLON?" o "UGA UGA?", pues las llegué a ver pero no me llamaron la atención...

Recuerdo haber visto algo de 3 capítulos de una novela entre Italiana y Brasileña que se llamaba Terra Nostra o algo así... bueno para ese momento ya había pasado esa época de telenovefilia, así que...no era lo mismo. O como diría mi abuela...."Eran otros tiempos!"...

Aquí les dejo los nombres de los personajes de María la del Barrio, a poco no son igualitos a como dice "Chespirito" en uno de sus Capítulos en el que escenificán una novela y Carlos Villagrán se llama... "Federico Rigoberto!"


* Thalía .... María Hernández de la Vega
* Fernando Colunga .... Luis Fernando de la Vega
* Irán Eory .... Victoria de la Vega
* Ricardo Blume .... Don Fernando de la Vega
* Itatí Cantoral .... Soraya Montenegro de la Vega Montalban
* Héctor Soberón .... Vladimir de la Vega
* Carmen Salinas .... Agripina Perez
* Ana Patricia Rojo .... Penelope Linares
* René Muñoz .... El Veracruz
* Emilia Carranza .... Raymunda Robles de Castillo
* Roberto Blandón .... Jose Maria Cano 'Papacito'
* Ludwika Paleta .... María de los Ángeles 'Tita' de la Vega Hernández
* Osvaldo Benavides .... Fernando 'Nandito' de la Vega Hernández
* Meche Barba .... Lupe
* Silvia Caos .... Calixta Popoca
* Aurora Molina .... Casilda
* Pituka de Foronda .... Seño Caro
* Tito Guízar .... Padre Honorio
* Monserrat Gallosa .... Vanessa de la Vega
* Gloria Izaguirre .... Marsela
* Rebeca Manríquez .... Carlota
* Beatriz Moreno .... Filipa
* Raúl Padilla .... Urbano
* Alejandra Procuna .... Brenda
* Yadira Santana .... Rufina
* Amara Villafuerte .... Delia
* Antonio Medellín .... Dr. Carreras


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_la_del_Barrio